Horeca | Vacuna o test de coronavirus para entrar a bares y restaurantes

Francia y Portugal dan un paso al frente en esta materia ante el aumento de los contagios por Covid-19.

Comensales en un restaurante
Comensales en un restaurante

El repunte de los contagios por Covid-19 ha llevado a algunos países europeos a dar un paso al frente para intentar contener una nueva ola. Es el caso de Francia y Portugal, donde sus respectivos Gobiernos requerirán estar vacunado o tener un test negativo para acceder a lugares públicos, como los relacionados con la hostelería.

En concreto, el Ejecutivo galo exigirá a todos los ciudadanos un certificado de vacunación o un resultado negativo de la prueba Covid en las 48 horas anteriores para acceder a bares, restaurantes, cines o para viajar en transportes públicos como trenes y autobuses, según ha anunciado el presidente del país, Emmanuel Macron, y recoge OK diario. Así, el llamado pasaporte Covid o certificado sanitario pasará a ser obligatorio en Franci para acceder a cualquier lugar público.

Hasta ahora, este documento se exigía solamente para entrar en recintos con más de 1.000 personas. Pero a partir de la semana que viene, será necesario para entrar a cualquier reunión pública con más de 50 personas. El plan del Gobierno galo es que, a partir de agosto, esta obligación se traslade a restaurantes, bares y medios de transportes de largo recorrido.

PORTUGAL TAMBIÉN SE PROTEGE

Por su parte, Portugal también exige ya test o certificado digital para entrar a hoteles y restaurantes de viernes a domingo en las zonas más golpeadas por la pandemia, como Lisboa y Oporto. En concreto son 27 comarcas en riesgo elevado (más de 120 casos por 100.000 habitantes en 14 días), y 33 comarcas en riesgo muy elevado (más de 240 casos).

Durante el resto de la semana, no será necesario presentar ninguna documentación para el acceso a estos establecimientos en esas zonas del país con mayor incidencia. Los únicos que no tendrán que presentar ningún test serán los menores de 12 años y los propios empleados, recoge Efe.

El test, que puede adquirirse en los supermercados portugueses, se lo podrán hacer los que se alojen en el hotel en el mismo momento de formalizar el ingreso. Las cafeterías y restaurantes cerrarán a las 22.30 en todo el país.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña