125000 seguidores

en redes sociales

Industria auxiliar

Vidrala reduce su beneficio un 10% en el primer semestre, hasta los 107,8 millones

Las ventas alcanzaron los 750,1 millones de euros entre enero y junio, un 9,7% menos en comparación interanual. Pese a ello, la compañía mantiene sus previsiones para este año.

Publicado: 24/07/2025 ·10:08
Actualizado: 24/07/2025 · 10:08
  • Planta de Vidrala.

Vidrala, fabricante de envases de vidrio, obtuvo un beneficio neto de 107,8 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que supone una caída del 10,8% respecto a los 120,8 millones logrados en el mismo periodo del año anterior. Así lo ha comunicado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, las ventas alcanzaron los 750,1 millones de euros, un 9,7% menos en comparación interanual. Ajustado a tipo de cambio constante y perímetro comparable, la facturación descendió un 6,7%, reflejando el impacto del entorno macroeconómico y del ajuste en la demanda.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 216,1 millones de euros, un 4% inferior al del primer semestre de 2024. No obstante, el margen Ebitda se mantuvo prácticamente estable, situándose en el 28,8% sobre ventas.

Previsiones sin cambios para 2025

A pesar del descenso de ingresos y beneficios, Vidrala ha reafirmado sus previsiones para el conjunto de 2025, en las que prevé alcanzar un Ebitda de 450 millones de euros y generar una caja cercana a los 200 millones. La empresa matiza que estas cifras podrían verse afectadas ligeramente por variaciones en los tipos de cambio.

A nivel financiero, la deuda neta de la compañía se situó al cierre de junio en 214,8 millones de euros, con un ratio de apalancamiento equivalente a 0,5 veces el Ebitda de los últimos doce meses. Esta cifra ya incluye el impacto de recientes operaciones corporativas y la deuda asociada a las mismas.

Desde la empresa destacan que están fortaleciendo su posicionamiento a largo plazo mediante una estrategia basada en la diversificación geográfica, el ajuste industrial y una estructura de costes más eficiente: "Nuestro objetivo es seguir mejorando el servicio al cliente y reforzar las bases de crecimiento futuro", señalan desde la empresa.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME