Non food | La crema hidratante Cien de Lidl sigue siendo la mejor, según la OCU

Además, las diferencias en el precio son "abismales". La mejor cuesta 2,99 euros frente a los 225 de la más cara, dice la OCU.

Cien, de Lidl, vuelve a ser la mejor hidratante, según la OCU
Cien, de Lidl, vuelve a ser la mejor hidratante, según la OCU

La crema hidratante Cien de Lidl vuelve a ser la que mejores resultados ha obtenido en un estudio de la OCU, que analiza diecisiete de estos productos. Le siguen Vichy, Garnier Skins Naturals, Nivea, Avene y La Roche Posay. Por el contrario, los peores resultados obtenidos en el análisis son para La Mer y Deliplus.

La marca Cien ya obtuvo las mejores calificaciones en otro estudio de esta organización. En esa ocasión, analizó 14 cremas antiarrugas. Cien Crema de Día Q10, se llevó el premio gordo hasta el punto de que se agotó rápidamente de los lineales.

En el nuevo estudio, las diferencias en el precio de estas cremas son "abismales", señala OCU. La mejor del análisis cuesta 2,99 euros por envase, frente a los 225,25 que cuesta la más cara, que es también la que obtiene la calificación más baja. De los resultados se desprende la principal recomendación de la organización: "No es necesario gastar mucho para tener cremas de una calidad aceptable".

Por todo ello, la OCU ofrece algunos consejos al respecto de estos productos: todas las cremas hidratan y lo hacen de forma correcta; no es necesario empezar comprando las cremas más caras; para ahorrar es conveniente estar atentos a las promociones, ofertas y descuentos y las tiendas online pueden ser una buena alternativa; escoger las cremas que van precintadas; no hacer caso de la publicidad porque cada fabricante la terminología "a su antojo, más bien como reclamo comercial".

Asimismo, recomienda reconocer los conservantes que por precaución conviene evitar: El butyl o propylparaben (dos tipos de parabenos de cadena larga) y el methylisothizolinone, un conservante con elevado potencial alergénico. Si se tiene alergia a los perfumes o la piel muy sensible, hay que evitar las cremas que llevan fragancias alergénicas. Y, para tener una protección solar adecuada, es recomendable utilizar una crema específica, las demás ofrecían una protección baja. Finalmente, apunta que no conviene sobrevalorar los efectos de estas cremas. "Para tener una piel más sana, hay que cuidarse", concluye.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña