Retailers | Alibaba prepara una salida a Bolsa de récord

El gigante chino del comercio electrónico captará 11.684 millones de euros en su salida al parqué de Hong Kong.

Logo de Alibaba
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Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, captará hasta 101.200 millones de dólares hongkoneses (11.684 millones de euros) con su inminente salida a Bolsa en Hong Kong, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre y supondrá un récord mundial para una colocación secundaria de acciones, después del debut de la compañía china en la Bolsa de Nueva York en septiembre de 2014.

Alibaba ha confirmado sus planes para la colocación de 500 millones de acciones de la compañía a un precio unitario de 176 dólares de Hong Kong (20,32 euros) tanto para la oferta internacional como para el tramo minorista, lo que representa un descuento del 2,9% respecto del precio de su cotización en Nueva York.

De este modo, recoge Europa Press, con la colocación de los 500 millones de acciones previstos por la compañía Alibaba levantaría un mínimo de 88.000 millones de dólares de Hong Kong (10.160 millones de euros), que podría llegar a alcanzar hasta 101.200 millones de dólares hongkoneses (11.684 millones de euros) si las entidades coordinadoras de la colocación internacional ejecutan la opción de venta sobre 75 millones de títulos adicionales.

Las acciones de la compañía china comenzarán a negociarse en la Bolsa de Hong Kong el próximo 26 de noviembre bajo el código '9988', que combina los números de la suerte y la prosperidad según la cultura china.

LOS PARTNERS DE ALIBABA EN SU SALIDA A BOLSA

Credit Suisse (Hong Kong) y China International Capital Corporation Hong Kong Securities y serán los copatrocinadores y coordinadores de la operación a nivel global. Asimismo, Citigroup Global Markets Asia, JP Morgan Securities (Asia Pacífico) y Morgan Stanley Asia actuarán también como coordinadores.

Alibaba indicó que empleará los ingresos obtenidos mediante la colocación a la implementación de su estrategia para impulsar el crecimiento de usuarios, así como facilitar la transformación digital del negocio y seguir innovando e invirtiendo en el largo plazo.

El gigante chino del comercio electrónico desestimó en hace cinco años realizar su debut bursátil en la Bolsa de Hong Kong, que tuvo lugar finalmente en septiembre de 2014 en la Bolsa de Nueva York y que se convirtió en la mayor OPV de la historia al levantar más de 25.000 millones de dólares (22.660 millones de euros), desbancando a la del Agricultural Bank of China en 2010, con más de 22.000 millones de dólares (19.941 millones de euros), a la espera de que el próximo mes de diciembre se materialice el salto al parqué saudí de la petrolera Aramco.

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