Retailers | Amazon y la difícil relación con sus empleados

Los sindicatos mantienen la huelga de cara a los envíos del día de Reyes.

Un envío de Amazon
Un envío de Amazon

Los representantes sindicales de Amazon han anunciado que mantendrán la huelga prevista de cara al día de Reyes, con paros el 30 de diciembre y el 3 de enero en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), informa Europa Press.

El conflicto laboral entre empresa y sindicatos se remonta a hace casi diez meses, tuvo un pico en el Black Friday y continúa en una de las fechas con más ventas del año. Paralelamente, Amazon está llevando a cabo una importante campaña de descuentos de cara a Reyes. Los sindicatos apuntan que hicieron una nueva oferta de acercamiento a finales de noviembre, pero siguen sin respuesta. Así, han decidido mantener la vía de las movilizaciones a la espera del juicio que tendrá lugar el 19 de febrero.

Buscando soluciones a la crisis de reputación

Además de obvia complicación logística que generan estos paros, Amazon tiene que hacer frente a la crisis reputacional que le está generando el conflicto, agravada además por la puesta en entredicho de otras empresas ‘disruptivas’ como Glovo.

En un intento de suavizar la mala imagen ante el consumidor, Amazon ha puesto en marcha una estrategia en redes sociales basada en el nombramiento de ‘embajadores’ de la empresa entre sus propios empleados, informa PR Noticias en esta noticia.

Queda por ver si esta campaña consigue su objetivo o resulta contraproducente, ya que existen dudas sobre si estos empleados podrían recibir una contraprestación económica por ‘dar la cara’ por la empresa.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña