Retailers | Auchan Retail vende su filial italiana al grupo Conad

La operación se cerrará cuando obtenga la aprobación de la autoridad de competencia italiana. La venta no afecta a los 33 supermercados no franquiciados ubicados en Sicilia ni a las 50 farmacias que operan bajo la enseña Lillapois.

Imagen de una tienda Auchan
Imagen de una tienda Auchan

El grupo francés de supermercados Auchan Retail ha acordado vender casi todas las actividades de su división Auchan Retail Italia, que genera pérdidas, a Conad, el grupo minorista cooperativo italiano, según recoge la agencia internacional de noticias Reuters.

El minorista francés había avanzado en el mes de marzo que estaba realizando una revisión de sus mercados con pérdidas, como Italia y Vietnam, donde lucha desde hace meses con unas difíciles condiciones de mercado.

Según cita Reuters, un portavoz de Auchan ha asegurado, al ser preguntado sobre los términos financieros del acuerdo, que "aunque el negocio estaba en grandes dificultades, le estamos dejando a Conad una situación financiera que le permitirá tener éxito con su proyecto de adquisición ".

Con aproximadamente 1,600 tiendas en Italia, Auchan Retail generó unos 3,6 billones de euros en ingresos en Italia el año pasado. En 2017, Auchan lanzó un plan de tres años para modernizar sus hipermercados, acelerar la expansión en línea y enfocarse más en las tiendas más pequeñas. Ya cerró 23 tiendas que registraban pérdidas en Italia el año pasado.

La operación se cerrará cuando obtenga la aprobación de la autoridad de competencia italiana. La venta, destaca Reuters, no afecta a los 33 supermercados no franquiciados ubicados en Sicilia ni a las 50 farmacias que operan bajo la enseña Lillapois.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña