Retailers | Carrefour se va de Taiwán por 1.200 millones para reorientarse hacia Europa y América Latina

Uni-President se convertirá en el único propietario de Carrefour Taiwán y usará la marca francesa durante varios años

Carrefour se va de Taiwán por 1.200 millones para reorientarse hacia Europa y América Latina
Carrefour se va de Taiwán por 1.200 millones para reorientarse hacia Europa y América Latina

Carrefour ha firmado un acuerdo para vender su participación del 60% en Carrefour Taiwán a su socio y co-accionista a largo plazo, Uni-President. La transacción valora Carrefour Taiwán en un valor de empresa de 2.000 millones de euros, por lo que la operación está valorada en 1.200 millones de euros.

Creada en 1987 a través de una empresa conjunta del 60%-40% entre Carrefour y Uni-President, la empresa francesa defiende que la filial "ha disfrutado de un enorme crecimiento y ha generado un valor sustancial durante 35 años". En la actualidad, el grupo opera con con casi 15.000 empleados, una extensa red de 340 tiendas, de las cuales 68 son hipermercados y 272 supermercados y tiendas premium, así como 129 centros comerciales. En 2021, Carrefour Taiwán generó unas ventas netas de 2.500 millones de euros, un EBITDA de 243 millones de euros y un resultado operativo recurrente de 78 millones de euros.

Una vez finalizada la operación, el grupo Uni-President se convertirá en el único propietario de Carrefour Taiwán. El grupo Uni-President es un conglomerado diversificado líder con sede en Taiwán, con una presencia particularmente fuerte en Asia y, en particular, gestiona la marca minorista 7-Eleven en Taiwán.

Basándose en su larga relación con Uni-President, Carrefour confía en que Carrefour Taiwán continuará desarrollando sus operaciones y servicios en beneficio de todas sus partes interesadas. Carrefour Taiwán seguirá utilizando la marca Carrefour en Taiwán en los próximos años y formará parte de la amplia red de licenciatarios de la marca Carrefour en más de 40 países.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia taiwanesas (TFTC) y a otras condiciones habituales. Se espera que se materialice a mediados de 2023.

Tras el cierre de la adquisición del Grupo BIG en Brasil el pasado mes de junio, esta operación reorientará a Carrefour hacia sus regiones estratégicas en Europa y América Latina.

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