Un total de 150 hipermercados y supermercados de Alcampo disponen ya del servicio de videointerpretación SVisual, desarrollado por la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas).
Esta herramienta, que busca ofrecer una experiencia de compra inclusiva y accesible, conecta en tiempo real a clientes y trabajadores de la cadena con un intérprete profesional de lengua de signos, facilitando la atención personalizada, la resolución de dudas y la comunicación fluida en cualquier situación de compra.
Desde su implementación en 2016, se han gestionado más de 2.400 conversaciones en tiendas Alcampo. De manera complementaria, más de 200 trabajadores de la enseña se han inscrito en el curso de Lengua de Signos Española (LSE) promovido por la compañía. Con esta formación, la empresa busca que su equipo pueda comunicarse de manera básica en lengua de signos, reforzando la atención cercana e inclusiva.
Además del servicio de videointerpretación, Alcampo cuenta con el etiquetado en braille de sus productos, carros de compra y mostradores adaptados, cajas regulables en altura, pictogramas para facilitar la comprensión y experiencias como 'La Hora Silenciosa'. Con estas medidas, la compañía pretende garantizar que todas las personas puedan comprar en igualdad de condiciones.