Retailers | AliExpress estrenará en Barcelona su segunda tienda física de España

Tras abrir en Madrid su primer establecimiento el pasado mes de agosto, el gigante chino del ecommerce ya tiene fecha para su inauguración en Barcelona: el próximo 11 de noviembre, coincidiendo con el Single Day.

Entrada a la tienda AliExpress en el CC intu Xanadú
Entrada a la tienda AliExpress en el CC intu Xanadú

AliExpress sigue apostando por afianzarse en España. Tras estrenar en el centro comercial intu Xanadú, en Madrid, su primer establecimiento el pasado mes de agosto, el gigante chino del ecommerce ya tiene fecha para su inauguración en Barcelona: será el próximo 11 de noviembre, coincidiendo con el Single Day, el día de mayor actividad para los compradores chinos. Una jornada para la que se esperan ofertas muy especiales y en la que colaborarán las principales marcas.

Parece que, de momento, los altercados vividos en Cataluña estas últimas semanas no han mermado la decisión de la plataforma de ecommerce de Alibaba de asentarse en la Ciudad Condal. De hecho, todo apunta a que la compañía se ubicará en un centro comercial de características parecidas al elegido en la capital española, aunque de dimensiones superiores a los 700 m2 de esta última, para exhibir los artículos más demandados por los usuarios, recoge el portal ecommercenews.

Si la respuesta es también la misma que se vivió en Madrid, el centro comercial elegido en esta ocasión se estará frotando las manos. Tal y como os informamos en su momento, la 'locura' que supuso la apertura de la tienda AliExpress en la capital (que visitaron más de 5.000 personas) hizo que las visitas a Xanadú aumentaron el 500% el día de la inauguración. Está claro, las cifras lo dicen todo, ya que el tráfico peatonal de visitantes del citado centro comercial creció una media diaria del 40,3% en la primera semana de apertura (es decir, hasta el pasado 1 de septiembre), con relación a la misma semana del año anterior.

Estos movimientos del gigante asiático, todo un órdago para Amazon, se producen después de que el año pasado firmara un acuerdo con El Corte Inglés. En concreto, en noviembre de 2018, se hizo un hueco con una tienda efímera en el centro que el gigante español de la distribución tiene en Sanchinarro (Madrid). Y, más recientemente, en junio de este año, El Corte Inglés anunció que vendería a través de la plataforma de comercio electrónico de Alibaba productos de siete de sus marcas en Rusia y países de Europa Central, como, por ejemplo, Polonia.

España es, desde luego, un mercado prioritario para el gigante chino del ecommerce. Y lo refrendan sus 10 millones de usuarios registrados.

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