Retailers | 2018 en el súper español: 600 nuevas tiendas... y 400 cierres

Carrefour Express y Covirán lideran los estrenos. Ha habido unos 200 cambios de enseña dentro de una misma compañía, más en Dia.

Una empleada de un Carrefour Express
Una empleada de un Carrefour Express

En lo que llevamos de año se han estrenado más de 600 nuevas tiendas en el retail del gran consumo, cifra a la que hay que restar los cerca de 400 cierres que se han producido entre enero y lo que llevamos de octubre. Son datos hechos públicos por Retail Data, que cifra el incremento neto de supermercados en 223 unidades: +1% de superficie comercial en toda España.

Es Carrefour Expres la enseña que suma más aperturas entre enero y lo que llevamos de octubre, con un total de 77 nuevos supermercados urbanos o ubicados en gasolineras.

Le sigue Covirán, con 59 aperturas y Proxim, la enseña de Gm Food, con 26. Para cerrar el Top 10 vemos a Lidl (23 estrenos), Spar (22), Charter (20), Condis Express (20), Clarel (19), Aldi (18) y Suma (17).

La citada consultora destaca que en lo que llevamos de año han cambiado de manos más de 225 establecimientos. Sobresalen sobre todo las operaciones de compra de Fragadis en Alicante, Cash Lepe en Andalucía y Covirán en Cataluña.

También se han producido unos 200 cambios de enseña de puntos de venta dentro de una misma compañía de distribución. Aquí reina Grupo Dia con su plan de expansión para Dia & Go (que ya suma casi un centenar de establecimientos). También destaca el proceso de transformación que está llevando a cabo Auchan Retail España, con Simply poco a poco desapareciendo a favor de Mi Alcampo o Alcampo Supermercado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña