Retailers | BM abre un supermercado en la céntrica calle Fuencarral de Madrid

La tienda, situada en el número 123 (antiguos cines Roxy), presenta un espacio de más 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con protagonismo del producto fresco y local.

Interior de un supermercado BM en Madrid
Interior de un supermercado BM en Madrid

BM Supermercados abrirá este viernes, 17 de diciembre, un nuevo establecimiento en el número 123 de la calle Fuencarral, en los antiguos cines Roxy de Madrid y una de las principales vías comerciales de la capital.

El nuevo espacio será una tienda de referencia para la cadena en Madrid. Dispone de más 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con protagonismo del producto fresco y local.

Así, en la planta principal destacan los mostradores de producto fresco: pescadería atendida con cocedero y vivero, cocina a baja temperatura de pescados y de carnes, platos preparados en la propia tienda y variedad de sushi; carnicería con asador de carne y charcutería atendidas; quesos locales, nacionales e internacionales; y sección de fruta y verdura de libre servicio.

La tienda cuenta además con panadería con horno de pan, con un amplio surtido de panes elaborados con masa madre y de pastelerías locales, como Viena Capellanes. El surtido se completa con alimentación saludable, y secciones de parafarmacia y perfumería, y una amplia selección de vinos, licores y cervezas, entre otras.

Para su puesta en marcha, se ha realizado una inversión de 2,5 millones de euros y se han generado 34 puestos de trabajo. De esta forma, tras 17 aperturas este año, el grupo alcanza cerca de 1.000 trabajadores en los 40 establecimientos de Madrid, y avanza en su plan de expansión.

SURTIDO MADRILEÑO

Este nuevo establecimiento dispondrá de productos de ganaderías de Madrid y alrededores, como Daniel Sánchez Camino, leche fresca de La Colmenareña, y verduras de José Antonio Herrero, de Villa del Prado, con servicio directo a tienda. También se podrán adquirir quesos locales como la Cabezuela, quesos de cabra ecológico de Suerte Ampanera, El Embrujo de la Sierra y Miraflores de La Sierra, embutidos Soriano y empanadas Zabala.

En el surtido también figuran patatas La Chulapona, garbanzos de la Garbancera Madriñela, conservas Cachopo, repostería de Viena Capellanes, y en bodega: cervezas como Yellow Cab, La Virgen, Cibeles, Madrí y La Quince; vinos de Madrid como Vega Madroño, D.O. Madrid Puerta Alcalá, D.O. Madrid Dulce María, D.O. Madrid Senda, Finca Constancia, Quina Santa Catalina, y Alma de Valdeguerra; y ginebras y licores de Alambique de Santa Marta, Vermut Zarro, y Sangría Lolailo Sofist.

Por su parte, la pescadería ofrecerá con pescado traído diariamente de los principales puertos del Cantábrico: Santoña, Santander, Bermeo, Ondarroa, Pasajes y Fuenterrabia.

SERVICIO 'SHOP AND GO'

El horario de apertura será de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo, y la tienda contará con servicio a domicilio gratis y 'shop and go', una fórmula de compra que permite al cliente dejar su carro de compra lleno en el punto indicado y posteriormente recibirlo y abonarlo en su domicilio.

El espacio ha integrado medidas de ahorro energético con luminarias Led, sistema de climatización eficiente, y el consumo de energía eléctrica 100% renovable. Asimismo, dispone de tecnología digital que facilita la gestión de tienda y permite a los clientes contar con wifi gratis.

CALLE FUENCARRAL, UN ATRACTIVO PARA LAS ENSEÑAS

El interés de las principales enseñas de distribución alimentaria por la céntrica calle Fuencarral de Madrid no para de crecer.

Como ya adelantó Food Retail & Service en su momento, esta transitada vía ha sido siempre lugar de encuentro de los más cinéfilos y hasta hace pocos años acogía numerosos cines.

Hace un año Aldi estrenó un supermercado de 1.200 m2 en el lugar ocupado anteriormente por la sala Roxy A y BM anunciaba en octubre que compartiría con la cadena de origen alemán el espacio de estos cines situándose en el local del Roxy B.

Por su parte, Lidl inauguraba el pasado 24 de junio, su tienda urbana más grande de España, también en la calle Fuencarral. La enseña invirtió 3,5 millones de euros para su construcción y equipamiento y creó 46 nuevos puestos de trabajo.

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