Retailers | Punto para Letterone: Brasil da luz verde a la opa sobre Dia

La sociedad LetterOne, propiedad del magnate ruso Mijaíl Fridman, se felicita por haber recibido en tan solo unos días el visto bueno de las autoridades brasileñas. Queda conocer la posición de los reguladores europeo y español.

Sede de Grupo Dia
Sede de Grupo Dia

La oferta pública de adquisición (opa) lanzada sobre Dia por la sociedad LetterOne ha recibido luz verde por parte de las autoridades de Competencia de Brasil, que debían pronunciarse sobre la operación.

En un comunicado recogido por Efe, LetterOne -propiedad del magnate ruso Mijaíl Fridman y principal accionista de la compañía con el 29 % del capital- ha recordado que el visto bueno del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil -uno de los países donde opera Dia, junto con España, Portugal y Argentina- es una condición imprescindible para que pueda prosperar la opa.

Fuentes cercanas a LetterOne han resaltado a Europa Press la rapidez con la que se pronunciado el supervisor brasileño, ya que contaba con un mes para aprobar la operación y lo ha hecho en cinco días. "Es una muy buena noticia, ya que Brasil es un país clave para el plan de transformación de LetterOne para Dia", han resaltado desde la firma, que ha reiterado que Brasil es un "mercado relevante" para la cadena de supermercados y un "motor atractivo" para su crecimiento a medio y largo plazo, sujeto a recibir inversión y un enfoque de liderazgo.

A LA ESPERA DE LA UE Y DE ESPAÑA

En opinión de LetterOne, Brasil, junto a Argentina, añade equilibrio y complementariedad al negocio. Otro requisito es obtener la autorización correspondiente por parte de la Comisión Europea (CE) y de la CNMV en España, todavía pendientes de resolución. La operación cuenta con un aval del banco suizo UBS por un importe no inferior a 296,09 millones de euros.

La opa de Fridman propone un pago de 67 céntimos por acción a los accionistas, que tienen junta el próximo 20 de marzo. Los accionistas deberán elegir entre la ampliación de capital que plantea el consejo de administración de DIA, de 600 millones de euros, y la oferta del multimillonario ruso, que incluye una recapitalización posterior por valor de 500 millones.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña