Retailers | Los trabajadores de Dia se revuelven: se avecina huelga indefinida

La decisión fue adoptada en la asamblea de trabajadores convocada ante el anuncio de la compañía del despido de un máximo de 2.100 empleados tras anunciar unas pérdidas de 352,58 millones de euros en 2018. Han convocado huelga para los días 27 y 28 de febrero y 5 de marzo y, a partir del 11 de marzo, la huelga se convertiría en indefinida

Carros en un supermercado Dia
Carros en un supermercado Dia

Trabajadores de supermercados Dia de Vizcaya han convocado jornadas de huelga para los días 27 y 28 de febrero y 5 de marzo en contra de los despidos y el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción anunciados por la empresa y, a partir del 11 de marzo, la huelga pasaría a ser indefinida.

La decisión fue adoptada en la asamblea de trabajadores convocada ante el anuncio de la compañía del despido de un máximo de 2.100 empleados tras anunciar unas pérdidas de 352,58 millones de euros en 2018.

Según ha informado el sindicato LAB, los trabajadores se posicionaron frontalmente en contra del ERE de extinción y advirtieron de que "no van a consentir ningún despido". Por ello, han convocado huelga para los días 27 y 28 de febrero y 5 de marzo y, a partir del 11 de marzo, la huelga se convertiría en indefinida.

Los trabajadores han reprochado la actitud de la dirección "por no querer reunirse, y esconderse en estos momentos tan duros". Asimismo, la asamblea de trabajadores ha exigido que la mesa de negociación del ERE "se traiga aquí para tratar la situación de la plantilla de este territorio, y se aporte de una vez por todas toda la información que sea necesaria".

Por último, el sindicato LAB ha mostrado su apoyo a las convocatorias de huelga y al "plante" de la plantilla ante "una gravísima situación en la que están en juego decenas de puestos de trabajo".

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña