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Seis de cada diez ecommerce no tienen servicio de atención al cliente

Un chat que responda a las preguntas de los consumidores aumenta las ventas, mejora la satisfacción del usuario y reduce costes.

Redacción

23 de junio 2015 - 11:58

El 59% de los ecommerce no tiene atención al cliente
El 59% de los ecommerce no tiene atención al cliente / Redacción FRS

El 59% de los ecommerce no tiene servicio de atención al cliente, según revela un estudio elaborado por Building a Better Working World y el Foro de Economía Digital y difundido por Nubelo. Un grave error, ya que el mismo informe asegura que tenerlo aumenta las ventas, eleva la satisfacción del cliente y reduce los costes.

La plataforma de trabajo 3.0 Nubelo constata que es a las horas en las que los comerciales tradicionales están cerrados cuando los usuarios más compran o visitan las tiendas online. Sin embargo, son muchos los ecommerce que no tienen chat de atención al cliente o no lo tienen operativo a esas horas lo que les hace perder ventas.

En concreto, el coste elevado de contratar personal fuera de las jornadas de trabajo convencionales es el argumento esgrimido por la mayoría de los ecommerce que no ofrecen este servicio, Nubelo aconseja recurrir a 'trabajadores 3.0' a los que se contrata por horas o por servicio prestado. Otra opción es externalizar los servicios de atención al cliente, contratando el servicio que mejor se ajuste a los patrones de venta de cada ecommerce.

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