Retailers | GM Food sigue creciendo: abre 103 supermercados en 2019

Las nuevas aperturas de las enseñas Suma, Proxim y Spar suponen la creación de 302 empleos y un aumento de 19.384 m2 de superficie de sala de ventas.

Fachada de un supermercado Suma
Fachada de un supermercado Suma

GM Food continúa con la su plan de expansión. Este año 2019 ha inaugurado 103 establecimientos franquiciados en toda España. Las nuevas aperturas de las enseñas Suma, Proxim y Spar suponen la creación de 302 empleos y un aumento de 19.384 m2 de superficie de sala de ventas, informa la compañía.

De estas inauguraciones, 44 corresponden a la enseña Suma (repartidas en Baleares, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andorra, Canarias, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja y Navarra); 54 centros son señalizados Proxim (26 en Cataluña; 12 en Andalucía, Canarias y Madrid; seis en Castilla y León y Navarra; otros seis en Baleares, Euskadi y Comunidad Valenciana; y cuatro en Aragón, Asturias, Cantabria y Castilla–La Mancha). Los cinco restantes son Spar ubicados en las provincias de Barcelona (3) y Girona (2), donde GM Food tiene la gestión de la enseña.

El modelo de tienda de proximidad que se está implantando con Suma, fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales. Se trata de tiendas especializadas con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor.

Por su parte, los establecimientos Proxim se caracterizan por su cercanía, trato directo y por ofrecer más de 10.000 referencias. Su oferta cuenta, además, con el refuerzo de productos de marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends.

GM Food Iberica con una facturación de 1.121 millones de euros y una plantilla de 2.500 empleados, es propiedad del conglomerado Bright Food con capital 100% chino. La compañía, fundada en 1925, tiene seis sedes repartidas por toda España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña