Lidl acelera su expansión en España con la apertura de cinco nuevos supermercados durante el mes de noviembre, en los que ha invertido un total de 25 millones de euros. Las nuevas tiendas estarán situadas en Navalcarnero (Madrid), L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Jaén, Alhaurín de la Torre (Málaga) y Salamanca, y aportarán 7.000 metros cuadrados adicionales de superficie comercial.
Según ha confirmado la compañía, la puesta en marcha de estos establecimientos permitirá crear más de 120 empleos estables.
Las aperturas se enmarcan en el plan de expansión de Lidl para el ejercicio fiscal 2025 (marzo de 2025 a febrero de 2026), que prevé la inauguración de alrededor de 50 tiendas en España. De estas, unas 40 serán de nueva creación y el resto corresponderá a ampliaciones o modernizaciones de centros ya existentes.
El discounter alemán sigue apostando por el crecimiento orgánico en un contexto de fuerte competencia en la distribución y con un foco cada vez mayor en la eficiencia energética y la logística. En paralelo, Lidl ha reforzado su red de distribución con nuevas plataformas en Constantí (Tarragona) y Martorell (Barcelona), esta última la mayor inversión logística de su historia en España.
Los nuevos establecimientos cuentan con superficies de venta de entre 1.100 y 1.500 metros cuadrados y aparcamientos de hasta 160 plazas, varios de ellos equipados con puntos de recarga para vehículos eléctricos. Las inauguraciones se concentrarán en la primera y última semana de noviembre, con aperturas el día 7 en Navalcarnero (horario de 9:00 a 21:00h) y L’Hospitalet (9:00 a 21:00h), y los días 27 y 28 en Jaén (9:00 a 22:00h), Alhaurín de la Torre (9:00 a 22:00h) y Salamanca (9:00 a 21:30h).
Con esta nueva oleada de aperturas, Lidl consolida su presencia en cinco comunidades autónomas y refuerza su estrategia de proximidad y modernización de la red comercial, en línea con su objetivo de aumentar su cuota de mercado.