125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Mercadona cifra en 15 millones de euros sus pérdidas durante el apagón

Exclusiva FRS. La falta de información, determinante en las pérdidas de stock. Los grupos electrógenos le permitieron seguir operando y evitar pérdidas aún mayores.

Publicado: 05/05/2025 ·11:20
Actualizado: 06/05/2025 · 01:00
  • FRS.

El apagón eléctrico sufrido en España y Portugal el pasado lunes 28 de abril generó un impacto negativo en los resultados de Mercadona de 15 millones de euros, según ha podido saber FRS a partir de fuentes conocedoras.

Las pérdidas se corresponden, principalmente, a la retirada de productos frescos, refrigerados y congelados, cuya donación fue además inviable debido a la premura y las circunstancias derivadas por la caída de las comunicaciones durante el apagón.

A pesar de la gravedad del impacto, la compañía pudo reducir sus consecuencias gracias a la rápida reacción de los trabajadores de tiendas y obras, que pusieron en marcha los equipos electrógenos para garantizar el servicio a los clientes, iniciativa que fue determinante.

Una vez alcanzado ese primer objetivo, los departamentos de compras y logística destinaron todos sus esfuerzos, en colaboración con el conjunto de proveedores, a mantener la eficiencia de la cadena de suministro y abastecer, durante los días siguientes al apagón eléctrico, a las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene en España y Portugal.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME