El apagón eléctrico sufrido en España y Portugal el pasado lunes 28 de abril generó un impacto negativo en los resultados de Mercadona de 15 millones de euros, según ha podido saber FRS a partir de fuentes conocedoras.
Las pérdidas se corresponden, principalmente, a la retirada de productos frescos, refrigerados y congelados, cuya donación fue además inviable debido a la premura y las circunstancias derivadas por la caída de las comunicaciones durante el apagón.
A pesar de la gravedad del impacto, la compañía pudo reducir sus consecuencias gracias a la rápida reacción de los trabajadores de tiendas y obras, que pusieron en marcha los equipos electrógenos para garantizar el servicio a los clientes, iniciativa que fue determinante.
Una vez alcanzado ese primer objetivo, los departamentos de compras y logística destinaron todos sus esfuerzos, en colaboración con el conjunto de proveedores, a mantener la eficiencia de la cadena de suministro y abastecer, durante los días siguientes al apagón eléctrico, a las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene en España y Portugal.