Retailers | Mere abre un supermercado en León y continúa su expansión en España

El conocido como 'Lidl ruso' busca "favorecer al comprador y potenciar productos de consumo básico a precios más baratos que en ningún otro lugar", indican desde la cadena.

Fachada de un supermercado Mere
Fachada de un supermercado Mere

Mere, la cadena conocida como el 'Lidl ruso', avanza en su expansión en España. La última apertura de la enseña acaba de producirse en León. Sus señas de identidad ya las conocemos: un concepto de venta conocido como 'no-frills' ('sin lujos'), lo que supone que sus precios sean entre el 10% y el 20% más bajos que los de la competencia directa, señala. La mayor parte del surtido corresponde a productos de alimentación, aunque también incluye oferta de bazar y non food.

"Llegamos para favorecer al comprador, para potenciar productos de consumo básico (frescos, envasados, congelados, de limpieza) a precios más baratos que en ningún otro lugar", explica Mikhail Chernenko, director comercial de Mere en declaraciones al Diario de León. "Así, se puede asegurar que estar en Mere es ajustar la lista de la compra a la cesta actual de precios", añade.

"Somos el único supermercado que vende todo a lo grande", indica Chernenko. "Nuestra novedad se basa en ofrecer calidad y cantidad. Competitivos al máximo en esas dos premisas", asegura.

La estética de estos supermercados recuerda a la de Lidl o Aldi hace unos años, incluso a las tiendas del Grupo Dia de los años 90, con un formato de economato en el que las estanterías brillan por su ausencia, con los productos apilados en cajas y palets por los pasillos.

FRENAZO EN ESPAÑA Y EN EUROPA

Mere se fundó en 2009 y cuenta con mas de 800 establecimientos en Rusia. En el año 2015 comenzó su expansión internacional por Asia y la Unión Europea hasta llegar a nuestro país.

Como os comentábamos recientemente, la intención de la cadena era progresar con nuevas tiendas, pero sus previsiones se han congelado en los últimos meses. Hasta ahora, de los diez establecimientos prometidos en España, solo ha inaugurado en Parla (Madrid), en La Pobla de Vallbona, en Aldaia y en L'Alquería de la Comtessa, entre Gandía y Oliva, abierto el pasado mes de septiembre, todos en la comunidad Valenciana. A ellos se les une ahora el de León.

Sin embargo, España no es el único destino en el que los planes de la compañía, filial europea de Torgservis, grupo con sede en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, se han frenado. Es el caso de otros destinos en Europa, como Francia y Bélgica, dos países donde preparaba su estreno.

Asimismo, según recoge en su LinkedIn Jose Miguel Flavian, experto en retail, el discounter ruso se encuentra con "serias dificultades" que retrasan sus aperturas en Reino Unido, donde se había fijado a largo plazo ampliar la red hasta superar las 300 tiendas dentro de diez años. 

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