125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Rosa Carabel hace balance de sus tres primeros años como CEO de Grupo Eroski: "Han sido trepidantes"

La directiva ha elevado el ebitda de la compañía hasta los 332 millones de euros. Su posición financiera y humana es hoy mucho más robusta.

Publicado: 01/07/2025 ·16:40
Actualizado: 01/07/2025 · 16:53
  • Rosa Carabel, CEO de Eroski.

Rosa Carabel cumple hoy tres años al frente de Eroski, un periodo que ha calificado de "trepidante, llenos de retos de todo tipo y muy dinámico".

A lo largo de este periodo la directiva gallega ha completado una transformación de calado en Eroski, cuya posición financiera, comercial y humana se ha reforzado considerablemente.

El ebitda del grupo ha crecido de año en año hasta alcanzar los 332 millones de euros en 2024, "y, de momento, seguimos en el 2025". 

Eroski ha logrado en este periodo colocar 500 millones de euros en bonos y ha firmado nuevos acuerdos de financiación, "lo cual era todo un reto, siendo un grupo de matriz cooperativa", subraya Carabel.

Además, la CEO de Eroski ha incrementado en 236 millones de euros los fondos propios del grupo, y ha colocado en el centro del proyecto la tecnología y la comunicación 360. 

Carabel también ha sentado las bases del 'proyecto Impacto', que tiene como finalidad hacer de la empresa una organización más flexible, ágil y mejor preparada.

En el primer trimestre de 2025 la enseña vasca incrementó su resultado un 38,9% hasta los 13,2 millones de euros. 

Su previsión es seguir ganando rentabilidad en el conjunto del año, lo que debería permitirle adelgazar deuda (a término de 2024 era de 2,3 veces el ebitda), mejorar sus condiciones de financiación y, por el camino, proporcionarle el aire necesario para acometer el reto de volver a crecer con fuerza.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME