Tesco, la cadena de distribución líder de Reino Unido, ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal con una facturación de 16.400 millones de libras, el 4,6% más que el pasado año a superficie comparable.
La cadena afianza así su primera posición en el mercado británico, en el que ha alcanzado el 28% de cuota de mercado este año, una cifra no vista desde 2016. No obstante, su previsión de beneficios para el año completo permanece sin alteraciones dado el contexto "intensamente competitivo", ha explicado el CEO, Ken Murphy.
En las 13 semanas que concluyen el 24 de mayo, las ventas a superficie comparable en Reino Unido crecieron el 5,1%
Murphy ha explicado que los buenos resultados en el mercado británico reflejan "nuestra potente propuesta de valor, la buena disponibilidad de productos y el foco en la calidad de producto y la innovación".
El distribuidor ha confirmado su expectativa de obtener un beneficio operativo ajustado de entre 2.700 y 3.000 millones de libras en el conjunto del año que finaliza en febrero de 2026, una contracción considerable respecto a los 3.130 que obtuvo en 2024/2025.