Coca-Cola ha cerrado el tercer trimestre de 2025 en mejor forma de lo esperado.
Al contrario de otros fabricantes de refrescos como Pepsico o Monster, el gigante de Atlanta resiste el tirón de la marca blanca y crece un 6% hasta los 12.410 millones de dólares en términos de facturación orgánica. La facturación neta avanza el 5%.
Por su parte, el volumen avanza un 1% a nivel mundial, con grandes diferencias por áreas geográficas. Las unidades vendidas permanecen planas en Norteamérica y América Latina, y caen un 1% en Asia, pero se han incrementado un 4% en la región que aglutina Europa, Medio Oriente y África (Emea).
La multinacional no desglosa los resultados del Viejo Continente, pero es plausible que sean similares a los de Estados Unidos y el impulso de Emea proceda de los mercados emergentes.
Parte del impulso procede del buen comportamiento de Coca-Cola Sin Azúcar, que incrementó sus volúmenes un 14% a nivel global en el trimestre, al tiempo que las ventas de Coca-Cola Diet y Light han avanzado un 2%. Las ventas de agua, bebidas deportivas, café y té se han incrementado un 3%. Fuze Tea, la bebida de té helado que comenzó a comercializarse en España a inicio de año, también ha contribuido al impulso de las ventas.
Coca-Cola ha informado de un incremento general de precios del 6%.