125000 seguidores

en redes sociales

Trendrinks

Coca-Cola crece un 6% en el tercer trimestre, impulsada por las bebidas sin azúcar y los refrescos sin cola

El gigante de Atlanta se encuentra entre los pocos fabricantes de marca que crecen en volumen, si bien la mayor parte del impulso procede de la subida de precios.

Publicado: 21/10/2025 ·15:35
Actualizado: 21/10/2025 · 17:01
  • Productos de Coca-Cola.

Coca-Cola ha cerrado el tercer trimestre de 2025 en mejor forma de lo esperado. 

Al contrario de otros fabricantes de refrescos como Pepsico o Monster, el gigante de Atlanta resiste el tirón de la marca blanca y crece un 6% hasta los 12.410 millones de dólares en términos de facturación orgánica. La facturación neta avanza el 5%.

Por su parte, el volumen avanza un 1% a nivel mundial, con grandes diferencias por áreas geográficas. Las unidades vendidas permanecen planas en Norteamérica y América Latina, y caen un 1% en Asia, pero se han incrementado un 4% en la región que aglutina Europa, Medio Oriente y África (Emea). 

La multinacional no desglosa los resultados del Viejo Continente, pero es plausible que sean similares a los de Estados Unidos y el impulso de Emea proceda de los mercados emergentes.

Parte del impulso procede del buen comportamiento de Coca-Cola Sin Azúcar, que incrementó sus volúmenes un 14% a nivel global en el trimestre, al tiempo que las ventas de Coca-Cola Diet y Light han avanzado un 2%. Las ventas de agua, bebidas deportivas, café y té se han incrementado un 3%. Fuze Tea, la bebida de té helado que comenzó a comercializarse en España a inicio de año, también ha contribuido al impulso de las ventas.

Coca-Cola ha informado de un incremento general de precios del 6%.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME