Suntory Holdings ha comunidado la dimisión del presidente y director ejecutivo de la compañía, Takeshi Niinami, con efecto desde el 1 de septiembre, tras una investigación policial sobre la compra de unos suplementos que él mismo llevó a cabo.
La firma precisa los motivos de esta dimisión y explica que el pasado 22 de agosto recibió un informe de Niinami, en el que se indicaba que la policía había llevado a cabo una investigación en relación con unos suplementos que había comprado él mismo, y que "entendía que eran legales". La empresa encargó inmediatamente a un asesor jurídico externo que le entrevistara.
Dado que el asunto está siendo investigado, la compañía considera que la determinación de la legalidad de los suplementos mencionados debe dejarse en manos de las autoridades. Sin embargo, para la alta dirección del Grupo Suntory, "el estricto cumplimiento de las leyes y normativas es fundamental, y actuar con la debida precaución en la compra de suplementos es una cualidad indispensable".
Por lo tanto, sin esperar el resultado de la investigación, la empresa determinó que este desconocimiento de Takeshi Niinami le "incapacitaba" para continuar en su cargo. Tras mantener conversaciones con el ejecutivo, este presentó su dimisión del cargo por motivos personales, que la empresa aceptó. La compañía subraya que los citados suplementos adquiridos por el hasta ahora director ejecutivo "no son productos del Grupo Suntory".
Medios de información nipones informan que la policía está investigando si los suplementos enviados al domicilio de Niinami podrían contener cannabis.
La empresa ha lamentado profundamente la "preocupación y las molestias que este asunto ha causado a los clientes y a todas las partes interesadas".