El consejo de administración de Vinarchy, nueva empresa dedicada al vino a nivel internacional que cuenta con las bodegas españolas Campo Viejo, Tarsus e Ysios, entre otras, ha nombrado como consejero delegado a Danny Celoni.
En concreto, Celoni cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de bienes de gran consumo y en marcas de bebidas, tras haber trabajado durante 18 años en Diageo, donde ocupó diversos puestos ejecutivos en la región de Asia-Pacífico, y anteriormente como director ejecutivo de PepsiCo en Australia y Nueva Zelanda. Además, su último puesto fue el de consejero delegado de Carlton and United Breweries (CUB), parte del Grupo Asahi.
Vinarchy, creada hace unos meses tras la unión de Accolade Wines y Pernod Ricard Winemakers, se ha convertido en una de las mayores compañías especializadas en vino del mundo, con unas ventas netas anuales superiores a 1.500 millones de dólares australianos (alrededor de 843,11 millones de euros).
"Creo que Vinarchy está en una posición privilegiada para desempeñar un rol de liderazgo en el crecimiento y la expansión futura del sector vinícola. Nuestra arraigada tradición, junto con nuestras marcas consolidadas, nuestras capacidades y nuestro compromiso con el cliente y el consumidor, nos proporcionan una plataforma excepcional para impulsar el crecimiento de la categoría del vino, la innovación diferenciada y la creación de valor", ha señalado Celoni.
Por su parte, el actual presidente ejecutivo, Ben Clarke, pasará a ser no ejecutivo cuando Celoni asuma el cargo de consejero delegado el próximo mes de agosto.
Vinarchy cuenta con once bodegas repartidas entre Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y España (Campo Viejo, Azpilicueta, Ysios y Tarsus), produce anualmente más de 32 millones de cajas de nueve litros, y es propietaria de Berri Estates, la bodega más grande del Hemisferio Sur.