Blog Carlos Azofra
Blog Carlos Azofra (1)

| 100.000 seguidores en redes sociales y el sueño de hacer periodismo de verdad | -

Dirigido a los lectores de Food Retail & Service que quieren saber un poquito más de nosotros.

Carlos Azofra
Carlos Azofra

Desde que estudiaba EGB quería ser periodista. Soñaba con poder informar y transmitir mi visión de lo que sucede a mucha gente. Como editor, esa pasión te da una energía superior difícil de explicar frente a tantos colegas que entienden los medios de comunicación como un negocio que sobreexplotar, a menudo a costa del interés de lectores y anunciantes. Porque en España, por desgracia, el lector es lo de menos. ¡Y del compromiso con los anunciantes mejor ni hablamos!

Cuando fundé Infocap hace 16 años, me propuse multiplicar el impacto de los medios de comunicación tradicionales llegando a todos los potenciales lectores a través de contenido de alta calidad, tecnología y esa misma pasión de la que hablaba. El lector es el rey. Nuestro compromiso nos obliga a ser valientes y fieles a la actualidad. Los anunciantes son la consecuencia de tener tantos lectores. Así entendemos las cosas. Por eso en Food Retail encontrarás noticias que no verás en otros medios.

El peso de Food Retail & Service en LinkedIn, con 48.138 seguidores, supera al de agencias de noticias y grandes medios de comunicación generalistas como EFE, Europa Press, El Español, Eldiario.Es, ABC o La Razón. Impresiona.

Hoy ya son casi 5 millones de usuarios los que cada año leen nuestras publicaciones B2B, una cifra extraordinaria en el contexto de una audiencia super premium de empresarios, directivos y profesionales. Está claro que ni hacemos clickbait ni publicamos cotilleos ni compartimos los vídeos virales del momento. Tampoco alarmamos a los lectores con los graves riesgos de comer determinados alimentos ni nos prestamos a la teoría de la conspiración según la cuál detrás está el "malévolo sector alimentario". Para eso están esos otros medios en su irresponsable y patética carrera por la audiencia.

El caso es que ahora Food Retail & Service, en su décimo aniversario, acaba de superar los 100.000 seguidores en redes sociales, casi la mitad en LinkedIn, lo cual, si me permitís, es la bomba, todo un hito en la prensa económico-sectorial.

Para hacerse una idea, el peso de nuestra publicación B2B en esta misma red social supera al de agencias y grandes medios de comunicación generalistas como EFE (47.008), Europa Press (46.657), El Español (30.400), Eldiario.Es (23.234), ABC (22.796) o La Razón (14.901), estando muy cerca de medios como La Vanguardia (51.896), Cinco Días (56.267), El Confidencial (58.997) o El Mundo (62.712). ¿Impresionante, no?

Aquel sueño de niño sigue más vivo y orgulloso que nunca y nos llevará a donde tú quieras que nos lleve. Gracias por querer saber algo más de nosotros. Y gracias sobre todo por estar ahí, al otro lado de nuestras pantallas de ordenador.

Sobre el autor

Carlos Azofra, nacido en Haro (la Rioja) en 1968, es periodista, licenciado en CC. de la Información y diplomado en ADECA por San Telmo Business School.

Tras su paso por Europa Press y TVE1, ha sido editor de una veintena de publicaciones económico-sectoriales, entre las que se encuentra ARAL, la revista decana de la Alimentación en España. En 2007 fundó Infocap, la empresa que edita Food Retail & Service.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña