Gerardo Martínez

| Cualidades de una persona exitosa | -

Cualidades de una persona exitosa
Cualidades de una persona exitosa

Todas las personas exitosas que he conocido a lo largo de mi vida profesional reúnen estas características: pasión, trabajo, enfoque, empuje, ideas, mejora, vocación de servicio y persistencia. No es fácil reunir todas estas cualidades. Por eso el éxito está circunscrito a aquellos que las cumplen:

Pasión por lo que haces, porque no olvides que la pasión es la energía de la vida, que todo lo que hagas con pasión te hará sentir pleno y feliz.

Trabajo constante, porque la pasión y el amor por lo que se hace no sirven sin el trabajo duro, la dedicación y la constancia.

Enfoque, porque como escuché a un directivo, el enfoque es la diferencia entre ir al trabajo e ir a trabajar.
Empuje, porque así la empresa concentra todos sus recursos en los canales de distribución con el fin hacerlo llegar y convencer a los consumidores.

Ideas, porque sin creatividad la empresa moderna no puede sobrevivir. Es necesario tener la capacidad de crear cada día algo nuevo, aunque se limite a recombinar elementos en forma diferentes.

Mejorar, porque se puede lograr de muchas maneras: siendo más competitivos, aumentando la satisfacción de los clientes, optimizando los procesos de trabajo, buscando la innovación y el desarrollo de nuevos productos, optimizando los costes, internacionalizando o expandiendo nuestro negocio. Hay mil maneras de mejorar.

Vocación de servicio, porque cuando tenemos el convencimiento y la pasión por ejercer una actividad profesional tenemos una inclinación profesional orientada a satisfacer las necesidades ajenas

Persistencia, porque seguir intentándolo a pesar de los obstáculos que se presenten es esencial para el éxito de un negocio. La persistencia está unida a la acción porque es la que nos permite continuar avanzando en vez de retirarnos.

¿Te consideras una persona exitosa?

Sobre el autor

Gerardo Martínez es socio director de ESB Consultores, consultora especializada en Dirección Estratégica Empresarial. Licenciado en Derecho y Marketing y Master MBA por iE, cuenta con una dilatada experiencia profesional desempeñando puestos de relevancia en Departamentos Comerciales, de Marketing y RR.HH en sectores como automoción, farmacéutico, retail o industrial.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña