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| Los retailers podrían estar dejando escapar miles de millones de euros en publicidad digital | -

El primer “Retail media: informe del estado del sector” de dunnhumby aconseja a los retailers que estén preparados para reclamar su parte del pastel de un negocio de más de 100.000 millones de euros

Un informe de dunnhumby analiza las claves de la publicidad digital de los retailers
Un informe de dunnhumby analiza las claves de la publicidad digital de los retailers

dunnhumby, líder mundial en ciencia de datos para retail, ha publicado su famoso informe “Estado del sector”, que muestra una panorámica del naciente sector de Retail Media. Además, revela que los retailers no están invirtiendo en construir su propio ecosistema de medios, lo que les dejaría sin su parte de este negocio de miles de millones de euros.

“Retail Media: Informe del estado del sector" analiza cómo los líderes mundiales en grocery retail se centran cada vez más en los retail media para compensar el incremento en los costes y la reducción de beneficios que suponen la compra online, la inflación y las medidas anticovid. Forrester predice que esta industria podría alcanzar un valor de unos 50.000 millones de euros a finales de 2022, por lo que es lógico que los retailers se centren en ella.

Aun así, Retail Media significa mucho más que márgenes altos para los retailers, explica Julie Jeancolas, Directora de Retail Media de dunnhumby: “En un entorno seguro para la marca y con alta intención de compra, las Marcas y sus agencias destinan, cada vez más, presupuestos millonarios a los Retail Media. La combinación de datos de compra y fidelización, junto con la conexión directa entre ventas e inversión en marketing, supone una propuesta muy atractiva para las marcas”.

La pobre oferta actual de retail media

Las últimas investigaciones de las agencias y Marcas líderes en media muestran un bajo nivel de satisfacción en diversos elementos fundamentales de la actual oferta. Aspectos clave como el targeting, medición, pricing, activación e innovación son los que agencias y CPG consideran que necesitan más desarrollo y atención.

“Desde la usabilidad hasta la disponibilidad de datos relativos a pricing dinámico y activación son aspectos que deben mejorar de la oferta actual de retail media según los CPG” explica Jeancolas. “Los equipos de marketing de los CPG y sus agencias de medios necesitan un alto grado de certeza respecto a que sus inversiones en marketing puedan tener un impacto directo sobre las ventas. Mucha oferta actual de retail media necesita mejorar a este aspecto”, incide.

La auténtica primera plataforma integral de retail media

Tanto la investigación como el informe de dunnhumby se elaboraron poco después del lanzamiento de Sphere: la plataforma integral que permite a los retailers maximizar sus ingresos provenientes de retail media. Los socios publicitarios se beneficiarán de una colaboración mucho más potente y de la posibilidad de planificar, reservar, medir y pagar campañas en canales tanto online como en tienda.

Sphere de dunnhumby ya está siendo utilizada por Tesco para potenciar muchos de los productos de Retail Media ofrecidos como parte de la plataforma Tesco Media and Insight, que permite a los proveedores de Tesco y a las agencias interactuar con los consumidores y entender sus cambiantes necesidades. El lanzamiento de Sphere se realiza por fases, con módulos que incluyen offsite digital, onsite digital, store media y anuncios patrocinados de productos que se irán incorporando a lo largo del año.

Sobre el autor

Dunnhumby es especialista en Ciencia de Datos de Clientes, permitiendo a las empresas alrededor del mundo competir y prosperar en la economía moderna basada en datos. Entre sus clientes destacan compañías como Tesco, Metro, Coca-Cola, Nestlé, Unilever...

Más información en la página web de Dunnhumby 

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