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| La importancia de la Experiencia de Marca en el Punto de Venta | -

Manuel Amat, director de Salesland BrandEl consumidor ha alcanzado un nivel de información que nunca antes tuvo, y exige a las marcas a. evolucionar y explotar todos los recursos de Ventas y Marketing.

La importancia de la Experiencia de Marca en el Punto de Venta
La importancia de la Experiencia de Marca en el Punto de Venta

Vivimos en un período continuo de cambio, en el que el comportamiento del consumidor, ha evolucionado a pasos agigantados, potenciado con el crecimiento del Retail online.

A pesar de ello, éste Retail 4.0, que podríamos denominar como indica el gurú y visionario del Marketing, Philip Kloter en su libro del mismo título, no resta en absoluto la importancia de los puntos de venta físicos, y la experiencia de marca, que como consumidores buscamos.

Como indica en su libro, el nuevo viaje del cliente/consumidor, a través de lo que él denomina las 5 “A”:

Aware (Conozco); Appel (me gusta); Ask (me convence); Act (compro) y Advocate (recomiendo); nos plantea como diferencia actual, en esta evolución del nuevo Customer Journey del cliente, entre marcas y productos, una delgada línea roja, que hace que nos decantemos por una u otra marca, en el momento de decisión de compra: la experiencia diferencial de marca.

La diferencia entre canales convencionales y no convencionales se ha diluido, y una activación notoria en el punto de venta, una promoción, un espacio de marca, una degustación..., pueden influir, tanto o más, en la decisión final de compra.

Ya no sólo se compite entre las marcas y productos, sino en cómo destacar, en los múltiples y diferentes canales y puntos de contacto/oportunidad con los consumidores

Ya no sólo se compite entre las marcas y productos, sino en cómo destacar, en los múltiples y diferentes canales y puntos de contacto/oportunidad con los consumidores.

Conseguir hoy notoriedad, visibilidad en el punto de venta, preferencia y prueba es un logro, fidelizar ya ni hablamos.

Es importante comunicar, pero lo realmente importante es la visión que nuestro consumidor tiene de nuestras marcas, de nuestros productos, de su calidad, de su precio..., frente a la competencia.

El consumidor ha alcanzado un nivel de información que nunca antes tuvo, y exige a las marcas a evolucionar y explotar todos los recursos de Ventas y Marketing: canales de contacto, distribución, venta, que haga diferencial la experiencia de compra, experiencias únicas y personalizables.

Nos acercamos a fechas con mucha actividad y tráfico en los Retailers.

Fechas ya marcadas en el calendario comercial y de marketing de las compañías como Black Friday o Navidad, que son un hecho ya en los objetivos y resultados de las empresas, en las que más allá de una oferta en precio o producto, hay que destacar, en éste gran escaparate, potenciando los valores y aspectos relevantes de los productos.

Y es ahí, dónde el equipo de profesionales expertos en Retail de Salesland, ayudamos a potenciar las ventas y el branding de nuestros clientes, para sus marcas y productos.

Las soluciones integradas y especializadas de Ventas y Retail & Trade Marketing , que aportan la gestión comercial de los equipos de Salesland Punto de Venta, a través de merchands, gpv´s, promotores, audits...; y de Salesland Brands, como Agencia de Retail Marketing, con activaciones promocionales, lanzamientos, espacios de marca y experienciales, materiales punto de venta..., aportan soluciones llave en mano a nuestros clientes, en sus diferentes canales de distribución o retailers.

Con el claro objetivo de que nuestros clientes vendan más.

Manuel Amat. Director Salesland Brands

https://www.salesland.net/pdv

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