Javier González

| ¿Cuáles son las tendencias de Gran Consumo en 2016? | -

Tendencias de Gran Consumo en 2016
Tendencias de Gran Consumo en 2016

2016 se abre paso con fuerza y también con ciertas dosis de incertidumbre y grandes retos dentro de nuestra sociedad. ¿Cómo debe afrontar el sector del gran consumo los cambios que se han venido produciendo y que se incorporarán a lo largo de este año?

Nos adentramos en un mundo donde la tecnología móvil se está convirtiendo en un elemento esencial del customer journey; lo cual abre nuevos canales de comunicación entre proveedor y cliente por los que se deberán fidelizar, ofrecer y realizar todo tipo de transacciones. Nuevas oportunidades de aprovechar a los prescriptores de forma que promocionen nuestras marcas, preserven la identidad de las mismas y mejoren la experiencia de compra del cliente (CX).

Las tendencias que podemos observar se centran en los siguientes puntos:

1. Opciones de pago
. Ofrecer diferentes opciones de pago y gestión de cupones y descuentos online que se puedan realizar online y offline. Pero ampliar las formas de pago hacia dispositivos móviles, tarjetas EMV y otros dispositivos que se desarrollen en dispositivos 'wearables.

2. Comprar y recoger/entregar la mercancía. Mejorar la posibilidad de devoluciones en nuestras compras online fue una de las constantes de crecimiento del mercado durante 2015 y el desarrollo de aplicaciones que faciliten la compra y recogida del producto en tienda o que avisen de que el pedido ya está listo para su recogida. Además, podemos combinarlo con la posibilidad de avisar de nuestra llegada a través del móvil en la aplicación interactiva del proveedor y de que el pedido esté disponible y se pueda cargar sin bajarnos del coche. Esta y otras tendencias para facilitar la experiencia de recogida o entrega del pedido al cliente serán tendencia durante este 2016.

3. Internet de las cosas (IoT). Aquellas marcas o tiendas que instalen dispositivos que conectan directamente con sus clientes, les ofrezcan promociones hechas a medida para ellos y sigan sus hábitos de consumo en tiempo real, tendrán una ventaja significativa para acelerar el acto de compra y satisfacer a los clientes digitales más exigentes. La adopción de aplicaciones para los dispositivos wearables tipo iwatch o conexión NFC dentro de la tienda aumentará la conectividad y relación con los clientes y mejorará la sintonía y disposición de éstos hacia nuestra marca o tienda.

El foco está en saber establecer la estrategia adecuada omnicanal. Gestionar la parte de tienda física y virtual será esencial para llegar a nuestro público y poder ofrecer la mejor 'cara' de nuestro negocio a nuestros clientes.

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