Banner Shop & Roll José Miguel Flavian y Xavi Cros

| Cercanía y trato en Carrefour | -

La tecnología nos lo pone cada vez más fácil, y Carrefour establece varias vías para que los clientes les puedan hacer llegar sus sugerencias o quejas

Cercanía y trato en Carrefour
Cercanía y trato en Carrefour

Dicen que el Retail Is Detail, y establecer canales de comunicación con los clientes es importantísimo. La tecnología nos lo pone cada vez más fácil, y Carrefour establece varias vías para que los clientes les puedan hacer llegar sus sugerencias o quejas.

Además de la tradicional (dejar un papel escrito en el buzón), Carrefour aporta correos electrónicos y teléfonos de contacto que pueden utilizar los clientes.

El reto, sin duda, es dar respuesta a lo que le transmitan los clientes, y solucionar los problemas. Es una forma fenomenal de fidelizarlos.

Principales #Insights del Shopper:

  • Facilitar el contacto puede animar a los clientes a proponer mejoras en la tienda, o en el surtido, dado que para los supermercados de proximidad adaptar el surtido al tipo de familias que usan la tienda es importantísimo.
  • Los supermercados de proximidad deben formar parte de la comunidad en la que se encuentran para conseguir que los clientes los prefieran más.

#FIDELIZACIÓN #COMUNICACIÓN

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña