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Morrisons: más espacio para la MDD Primer Precio

La marca de la distribución avanza entre los consumidores como parapeto ante la inflación

Morrisons: más espacio para la MDD Primer Precio
Morrisons: más espacio para la MDD Primer Precio / Redacción FRS
José Miguel Flavian y Xavi Cros

06 de septiembre 2022 - 16:07

Una de las estrategias que tienen los consumidores para gastar menos dinero a la hora de hacer la compra es adquirir más productos de MDD en sus visitas. Según Kantar, la MDD ya tiene una cuota del 51.6% en Reino Unido en agosto, mientras que España, según NielsenIQ, alcanzaron en junio una cuota del 49.4%

Morrisons quiere facilitar a sus clientes encontrar estos productos, por lo que ha empezado a ubicar los productos de su gama primer precio en espacios prominentes, como las cabeceras de los lineales o los pasillos de promociones estacionales.

Principales #Insights del Shopper:

  • En RU, el 11% de los consumidores declaran al IGD que van a tener que utilizar los bancos de alimentos este invierno, y van a tener que gastar lo mínimo en alimentación.
  • El CEO de Carrefour, Alexandre Bompard explica algunos cambios en el comportamiento de los consumidores, como el "comprar el cerdo más barato en vez de carne de vacuno" o en no comprar productos ecológicos.
  • Según un análisis de EAE Business School, el 71% de los consumidores españoles confían en la MDD.

#MDD #PRECIO

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

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