José Miguel Flavian y Xavi Cros

| Pasillo de promociones por ocasiones | -

Tesco innova al presentar sus diferentes ofertas según ocasiones de consumo

Pasillo de promociones por ocasiones
Pasillo de promociones por ocasiones

Tesco sigue proponiendo novedades en el campo de la activación del shopper. Suele ser habitual tener pasillos dedicados a una campaña o promoción en las tiendas, y en esta ocasión tenemos juntos varios productos de la acción “ClubCard Prices”.

Pero lo que es novedoso es distribuir los productos según ocasiones de consumo. Los compradores que se adentren en este pasillo buscando precio encontrarán productos para la comida de sus hijos, las comidas familiares, el almuerzo en casa un día que trabajemos desde casa, etc.

Principales #Insights del Shopper:

  • Se trata de una implantación muy distinta al “clásico” árbol de decisión de compra: En el primer nivel de decisión está el precio y la promoción (preocupación por el coste de la vida) y en segundo lugar las ocasiones de consumo (rompe la barrera de la categoría).
  • Los productos con la etiqueta “ClubCard Prices” tienen un descuento si el shopper tiene la tarjeta de fidelización de Tesco, y esto permite al supermercado diferenciarse de la competencia.
  • Según NielsenIQ, el gasto en productos en promoción tiene una cuota del 20.9% del total, y se mantiene estable porque los compradores prefieren los Precios Siempre Bajos.

#PROMOCIONES #FIDELIZACION #OCASIONDECONSUMO

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

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