Banner Shop & Roll José Miguel Flavian y Xavi Cros

| The Perfect Store - Activando al Shopper: ¡Vive México! | -

Lecciones extraídas de la campaña mexicana de Ahorramas.

Lecciones de Ahorramas.
Lecciones de Ahorramas.

Los supermercados de Ahorramas celebraban antes del verano una campaña que giraba en torno a México, donde figuraban algunas de las marcas internacionales de referencia en España de productos de la gastronomía de ese país, junto con algunas marcas propias de México.

Colocar los productos juntos en una cabecera del lineal ayuda a los compradores a identificar  y comprar fácilmente los productos que necesitan para preparar los platos.

Principales #Insights del Shopper: 

  • En los últimos años en España hemos visto como algunas comidas exóticas están ganando el favor de los consumidores, como por ejemplo el sushi.
  • Según Kantar, en España está creciendo el interés por la cocina japonesa, la peruana y la mexicana.
  • A nivel global, el interés por la comida picante está creciendo mucho, y las búsquedas de información sobre la cocina coreana han crecido el 44% en un año, también según Kantar.
  • Además, en medio de la crisis del coste de la vida, los consumidores son muy receptivos ante iniciativas que les animan a replicar las experiencias de restaurantes en casa, con el consiguiente ahorro.

#CAMPAÑAS #COMIDAÉTNICA

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

Sobre el autor

Expertos en gran consumo y shopper insights.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña