Banner Shop & Roll José Miguel Flavian y Xavi Cros

| The Perfect Store - Activando al Shopper: Promoción de pescado en viernes | -

Lecciones extraídas de la promoción de pescado de Morrisons (Reino Unido).

Mostrador de pescadería de Morrisons.
Mostrador de pescadería de Morrisons.

Morrisons es una cadena experta en frescos, y junto con Waitrose son los últimos que mantienen las pescaderías en tienda y no las han cerrado como otras cadenas. Se precian de tener un buen surtido, a una calidad y precios muy buenos.

Vemos muchas ofertas de productos frescos en el libre servicio, y es poco frecuente verlas en la venta asistida, por lo que puede ayudar a atraer a los compradores a la pescadería, donde seguramente el pescadero de Morrisons podrá animarles a comprar algún otro producto de su extensa gama de pescados, ¡o un vino que vaya bien con el pescado que acaba de comprar!

Principales #Insights del Shopper: 

  • Morrisons es la cadena que más en serio se toma los frescos, y la formación de sus carniceros y pescaderos para atender a los clientes desde el punto de venta asistida.
  • La promoción Fish Fridays, además de la aliteración que la hace sonar tan bien, rememora la educación religiosa de un buen número de clientes de Morrisons que comían pescado los viernes. 
  • La crisis del coste de la vida está teniendo un efecto importante en las ventas de pescado, que se contraen en volumen, y las promociones pueden ayudar a animar el consumo.

#FRESCOS #PROMOCION

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

Sobre el autor

Expertos en gran consumo y shopper insights.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña