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| The Perfect Store - Activando al Shopper: Tesco, atraer a los que piensan en qué cenar | -

Lecciones extraídas de Tesco.

Tesco: "That's Dinner Sorted".
Tesco: "That's Dinner Sorted".

Los lineales de platos preparados siguen evolucionando, incorporando productos innovadores o de nuevas gastronomías. Pero también hemos visto en los últimos años cómo han cambiado las promociones. 

En la actualidad, la oferta de lotes para cenar en casa es muy amplia y está ordenada por cocinas (noche de pizza, noche de comida tex mex, noche de comida de pub, etc.) o centrada en ocasiones (cena de San Valentín, cena de día de fútbol, o comida del día de Navidad). Por eso los clientes de Tesco no tienen que pensar mucho, se dirigen al lineal de las cenas y allí ven qué les apetece más, como cuando deciden a qué restaurante van a cenar.

Principales #Insights del Shopper: 

  • Marks & Spencer inventó el lote de platos preparados y bebida tras la crisis del 2008, cuando muchas familias dejaron de ir a restaurantes para no gastar tanto dinero, y de esta forma pudieron sustituir parte de la experiencia restaurante con un lote de platos preparados premium de un restaurante.
  • Los platos preparados son una opción muy utilizada por los hogares para solucionar comidas. Según Kantar, las ventas de platos preparados refrigerados alcanzan un valor de £3.6 millones al año, y las de platos congelados unos £725 millones.
  • Los productos congelados son un 20% más baratos que los refrigerados, y durante esta crisis del coste de la vida están creciendo al doble de velocidad que los platos refrigerados.

#CONVENIENCE #PROMOCIONES

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

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