Ecommerce e Internet | Estos son los perfiles digitales imprescindibles en materia de comercio, según Anged

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, el periodista de El Mundo, Carlos Segovia, el economista Daniel Lacalle y el fundador del portal Idealista, Jesús Encinar, son algunos de los integrantes del índice Top Commerce.

Índice Top Commerce de Anged
Índice Top Commerce de Anged

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, el periodista de El Mundo, Carlos Segovia, el economista Daniel Lacalle y el fundador del portal Idealista, Jesús Encinar, son algunos de los integrantes del índice Top Commerce, elaborado por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) en colaboración con la consultora Lasker, que recoge un listado de perfiles digitales imprescindibles para seguir la actualidad y las tendencias en materia.

Tras analizar las conversaciones en torno al sector del comercio durante el último año, un total de 35 perfiles encabezan esta lista, formada por influencers pertenecientes a diferentes ámbitos: político/institucional, periodístico/docente, económico y empresarial.

Así, dentro de la esfera política/institucional, destacan doce perfiles de ministros, diputados, un eurodiputado, una consejera autonómica y un alcalde, correspondientes a @agarzon, @LuisPlanas, @Teresaribera, @Alber_Canarias, @anioramas, @AntonGomezReino, @joanvaldovi, @mariadelamiel, @sergiosayas, @lugaricano, @angelschacon y @abelcaballero.

En el ámbito empresarial, se observan nueve influencers en lo más alto del índice Top Commerce: @agenersurrel, @AndyStalman, @carinaszpilka, @fencinar, @Fotomaf, @gamusino, @gomezdelpozuelo, @JesusEncinar y @juanmerodio.

En cuanto al segmento periodístico/docente, figuran ocho influencers: @carlossegovia_, @cultrun, @farmagemma, @GarciaAller, @jlori, @manuel_llamas, @pardodevera y @GirautaOficial.

Finalmente, en la vertiennte económica, destacan seis cuentas más: @Absolutexe, @diegodelacruz, @dlacalle, @jrubiomart, @juanrallo y @marcvidal.

MÁS DE 85.000 CONVERSACIONES

Para determinar el grado de notoriedad de estas cuentas, se analizaron más de 85.000 conversaciones en la red social Twitter y se aplicaron una serie de filtros entre los que destacan el número de seguidores, la actividad de las cuentas, proporción entre followers y perfiles seguidos, nivel de interacción de los tuits o el alcance de los mensajes de los perfiles analizados. Estos criterios priorizan la capacidad de generación de contenidos y conversación, así como el liderazgo en estos flujos por parte de los influencers identificados.

Según explica Anged, la elaboración del índice Top Commerce surge de la "necesidad de tomar el pulso a un sector fundamental para la economía, en un momento crucial como el que atravesamos, en el que estar bien informado y al corriente de las últimas tendencias resulta clave para entender qué está pasando en el entorno del comercio".

Adicionalmente, por detrás de las 35 cuentas principales, otros 85 perfiles engrosan esta lista aunque no llegan al nivel de influencia que se observa en los 35 primeros puestos.

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