Internacional | Unilever ficha como presidente al actual consejero delegado de Bayer

Marijn Dekkers sustituirá a Michael Treschow, que ha cumplido 9 años en la empresa. Objetivo: mejorar los números de la compañía.

Unilever ficha como presidente al actual consejero delegado de Bayer
Unilever ficha como presidente al actual consejero delegado de Bayer

Unilever ha fichado a Marijn Dekkers, actual consejero delegado de la farmacéutica Bayer, como nuevo presidente del gigante anglo-holandés de productos de gran consumo, tanto de alimentación, perfumería como droguería, a partir del mes de mayo en sustitución de Michael Treschow.

La empresa propondrá formalmente a Dekkers, que ha anunciado este miércoles su salida de Bayer el 30 de abril, en la próxima Asamblea General de la compañía, que se celebrará antes de mayo.

Dekkers tendrá el objetivo de mejorar los números de la empresa, la cual redujo el 5% su beneficio neto atribuible en 2015 al alcanzar los 4.909 millones de euros, cifra inferior respecto a los 5.171 millones del año anterior. "Quiero ayudar a cumplir el objetivo y la estrategia de esta empresa", ha dicho.

Por su parte, Michael Treschow, que ha cumplido nueve años en Unilever, ha valorado a su sustituto como un "directivo ampliamente cualificado".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña