El fabricante especialista en patatas fritas y snacks Frit Ravich, cuya historia se remonta a 1963, espera alcanzar este año los 380 millones de euros de facturación. Así lo ha avanzado Judith Viader, CEO de la compañía, en el marco del Congreso Aecoc de Gran Consumo.
Viader forma parte de la segunda generación de esta empresa familiar que inició su andadura como fabricante de patatas fritas y más tarde abrió el negocio a la venta de golosinas y frutos secos. Así nació el modelo dual de fabricante y distribuidor.
"En 1997 mis compañeros me escogieron como CEO de la compañía, no mi padre. Hasta entonces era directora de Marketing", ha explicado Judith Viader. "Nuestro estilo de liderazgo es la escucha activa", ha añadido.
En el comité de dirección de la compañía el 60% son mujeres y el 40% son hombres. "Creo que cuando las mujeres son directivas en la compañía es más fácil que las de otros niveles puedan acceder a la alta dirección", ha apuntado a este respecto.
Frit Ravich ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos ejercicios. De hecho, cerró el de 2024 con una facturación de 332 millones de euros, el 10% más que el año anterior, siendo el segundo consecutivo en que creció a doble dígito acumulando un avance del 26,7% desde 2022.
De cara a 2030, la compañía espera facturar 600 millones, según ha indicado Viader. ¿Su receta? Tirar de la innovación, con al lanzamiento de nuevos productos, y de la gestión de sus marcas con la ambición de que el 10% de las ventas proceda de este capítulo.