El proveedor de Mercadona Schreiber Foods ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 473,2 millones de euros, un 2,5% menos que el pasado año.
La multinacional estadounidense, que en los ejercicios anteriores había crecido un 17% y un 19%, atribuye el retroceso al descenso en el precio de venta de sus productos, que a su vez ha sido posible gracias a una caída en los costes de aprovisionamiento —muy afectados en años previos por la inflación— del 5,2%.
Puesto que los costes han retrocedido con más fuerza que los precios de venta, la compañía ha ensanchado su margen bruto hasta el 28,7% y su resultado neto hasta los 34,2 millones de euros, un 2% más.
La filial en España del fabricante estadounidense debe la "práctica totalidad del importe neto de la cifra de negocios" a un único cliente, Mercadona, que constituye el 94% de su facturación, según reconoce la propia compañía en la memoria depositada en el Registro Mercantil.
El grupo cuenta con tres fábricas en nuestro país, dos en la provincia de Toledo y otra en Santa Cruz de Tenerife. Por el momento, no se adivinan planes hacia una mayor diversificación de clientes o productos.