Food | Sostenibilidad: convertir café en componentes de coche

Un proyecto pionero permite reutilizar las cáscaras el grano de café de la cadena de comida rápida McDonald's para fabricar componentes de vehículos de Ford.

El fabricante de vehículos Ford y la cadena de comida rápida McDonald's colaboran en un proyecto para crear componentes de automóvil a partir de cáscaras de grano de café, en piezas de vehículos como la carcasa de los faros, según han informado las compañías en un comunicado.

Las empresas aseguran que han descubierto que la cáscara de café puede convertirse en un material duradero para reforzar ciertas partes del coche. De este modo, según explica en el vídeo que ilustra esta información, si se calienta la cáscara a altas temperaturas con poco oxígeno y se mezcla con plástico y otros aditivos para convertirla en 'pellets', el material puede ser moldeado en varias formas.

Las piezas resultantes serán aproximadamente un 20% más ligeras y requerirán hasta un 25% menos de energía durante el proceso de moldeo. Esta es la primera vez que Ford utiliza cáscaras de grano de café para fabricar componentes de vehículos. "El compromiso de McDonald's con la innovación nos ha impresionado, y concuerda con nuestra propia visión de futuro y acción para la sostenibilidad", destaca la investigadora en sostenibilidad y materiales de Ford, Debbie Mielewski.

De este modo, Ford sigue avanzando en su objetivo de utilizar plásticos reciclados y renovables en los vehículos de todo el mundo, con una gama cada vez mayor de materiales sostenibles. Por su parte, McDonald's asegura estar en camino de obtener el 100% de sus envases de fuentes renovables, recicladas o certificadas para el año 2025.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña