4 de cada 10 padres confían en los expertos al elegir la comida de sus bebés
Menos del 20% compra inducido por la información de las marcas.
Cuatro de cada diez consumidores deciden la compra de alimentos de sus bebés de acuerdo a las recomendaciones de pediatras y la experiencia personal de familiares y amigos. Así lo revela un informe elaborado por Nielsen.
De hecho, para los españoles es más importante la prescripción de figuras expertas o cercanas que la propia información que puedan brindarle las marcas. En concreto, el estudio apunta que los anuncios televisivos inducen de forma decisiva a la compra de uno u otro producto a sólo el 18% de los consumidores, mientras que para el 17% la información que ofrece el envase está detrás de su decisión de compra.
Además, siete de cada diez consumidores afirman haber cambiado alguna vez de marca. No obstante, la principal cualidad que se valora al adquirir un producto de alimentación infantil es su valor nutricional (47%), mientras que el 37% se decanta por la relación calidad-precio.
Otro dato interesante es que los consumidores suelen manejar una serie de marcas concretas que les garanticen calidad y, ante el lineal, se deciden por la que le que suponga menos impacto a su presupuesto. Así es como se describe el 65% de los compradores, mientras que el 25% no mira el precio en ningún caso y compra el producto que quiere de la marca que desea cueste lo que cueste.
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