La conectividad, clave en la recuperación del sector hostelero en España

Además de la implementación de códigos QR para acceder a los menús de bares y restaurantes, los negocios cada vez apuestan más por ofrecer un Wi-Fi de calidad.

La conectividad, clave en la recuperación del sector hostelero en España

Tras un periodo en el que la hostelería se vio afectada por los cierres y restricciones propios de la situación sanitaria, ahora los restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos comienzan a alcanzar su ritmo habitual, aunque si bien es cierto, “no lograrán la completa normalidad hasta 2023”, según analizan desde TP-link, proveedor global de dispositivos de red para usuarios y empresas.

Además de la implementación de códigos QR para acceder a los menús de bares y restaurantes, los negocios cada vez apuestan más por ofrecer un Wi-Fi de calidad. “La conexión inalámbrica en estos espacios se ha convertido en una necesidad y un motivo para los clientes, quienes pueden optar por quedarse y consumir en ese local o marcharse a otro con mejor señal”, explica el proveedor.

“En ese sentido, para garantizar una conexión inalámbrica rápida, segura y con la máxima cobertura, TP-Link cuenta con Omada SDN, la solución de red integral más práctica y de fácil manejo para este tipo de escenarios con gran afluencia, que permite tanto a propietarios como a consumidores sacar el máximo rendimiento a la red”, aseguran.

BENEFICIOS

Según el propio proveedor, Omada presenta estos beneficios para la hostelería:

  • Cobertura Wi-Fi estable. Al integrar puntos de acceso Wi-Fi 6 y Wi-Fi 5 mejorarán la eficiencia de la red y garantizarán el máximo rendimiento. “Por su parte, los propietarios recibirán los pedidos de delivery al instante y podrán satisfacer las necesidades gastronómicas de sus consumidores de manera más eficiente”, afirman desde TP-Link.
  • Conexiones rápidas. Omada elimina “cualquier incidencia” en este sentido, pues las conexiones, tanto inalámbricas como cableadas -GE y PoE- que proporciona “son rápidas y confiables”.
  • Sin interrupciones. Gracias a los puntos de acceso instalados, los clientes “podrán disfrutar de una transmisión ininterrumpida mientras se mueven por el local, y lo que es más importante, los equipos de pedidos de los camareros no perderán en ningún momento la conexión”, aseguran.
  • Red segura: Omada crea “un entorno de conexión ciberseguro tanto para los clientes como para los propietarios a través de diferentes métodos de autenticación”.
  • Gestión y control desde una sola interfaz. Los dueños de restaurantes, bares y otros locales pueden gestionar la red en tiempo real. “Ya sea en remoto desde el controlador basado en la nube, o mediante controladores físicos, la plataforma de Omada permite controlar los puntos de acceso, conmutadores, puertas de enlace y demás dispositivos conectados para conocer en todo momento el estado de la red, ver la distribución del tráfico, etc”, concluyen desde la compañía.