La Réserve des Saveurs, empresa familiar francesa especializada en restauración y distribuidora de alimentos en la región de Rhône-Alpes, ha implementado la solución AutoStore Multi-Temperature, potenciada por Swisslog, que le permite replantear sus operaciones, optimizar su capacidad de almacenamiento, reduciendo su tiempo de entrega de pedidos a menos de medio día, y disminuir su huella de carbono.
Esta asociación marca un avance significativo en la logística refrigerada en Europa gracias a la gestión a tres temperaturas. La nueva tecnología AutoStore permite almacenar simultáneamente productos frescos, congelados y secos, eliminando la necesidad de cámaras frigoríficas tradicionales.
Bajo el control de SynQ WMS/WCS, hay dos sistemas situados unidos por una cinta transportadora: uno para productos a temperatura ambiente y el otro para productos frescos con dos módulos de congelados. El picking y la reposición se centralizan en un único punto, y el sistema también almacena los pedidos ya preparados para su posterior recuperación, como en un autoservicio.
"Este proyecto representa una auténtica revolución para nuestra empresa. No sólo mejora considerablemente nuestra eficiencia, sino que también reduce nuestra huella de carbono", ha subrayado Alexandre Grandjean, director general de La Réserve des Saveurs.