Non food | OCU pide a Lidl que retire la publicidad de su crema Cien

La enseña hace referencia en ella a los resultados obtenidos por este producto en los comparativos realizados por OCU.

Crema Aqua Cien de Lidl
Crema Aqua Cien de Lidl

La excelente noticia que supuso para Lidl que la OCU considerase hace un mes su crema Cien como la mejor hidratante del mercado, se ha convertido ahora en un revés para la enseña alemana. Y es que la organización de consumidores ha requerido a la cadena para que retire “de forma inmediata” la publicidad comercial que hace referencia a los resultados obtenidos por este producto en los comparativos de cremas hidratantes y antiarrugas realizadas por la OCU.

En su último catálogo, Lidl realiza publicidad comercial de su crema Cien utilizando la alegación de que ha sido la crema premiada por OCU en sus estudios de junio de 2014 y septiembre de 2016 y que ha permitido a la alemana tener un nuevo éxito de ventas con este producto hasta agotar su existencia en los lineales.

Para OCU esta publicidad “resulta engañosa” para los consumidores al trasladar a estos la “idea falsa de que la organización ha premiado a esta crema por encima de otras”, señala en un comunicado.

Alega, además, que la cadena utiliza la referencia a la Compra Maestra representativa de OCU, lo que constituye “un incumplimiento claro de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios”. En este sentido, recuerda que la norma dice que se prohíbe a las asociaciones de consumidores “autorizar el uso de su denominación, imagen o cualquier otro signo representativo en la publicidad comercial realizada por los operadores del mercado, o no realizar las actuaciones tendentes a impedir dicha utilización, a partir del momento en que se tenga conocimiento de esta conducta”.

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