Retailers | El Corte Inglés necesitará más capital externo para su internacionalización

Esto supondría la pérdida de parte del control familiar por lo que no todos sus accionistas están de acuerdo.

El Corte Inglés necesitará más capital externo
El Corte Inglés necesitará más capital externo

Con la venta del 10% de su capital al ex primer ministro de Qatar, El Corte Inglés daba un paso más en su deseo de crecer fuera de España. Este sigue siendo uno de los principales pilares de su estrategia de crecimiento pero, según publica el diario 'The Economist' necesitará más capital externo para afrontar su internacionalización.

Con la entrada del jeque catarí, que, según la revista, podría preparar el terreno para una futura salida a bolsa, El Corte Inglés se une a un "flujo constante" de empresas familiares endeudadas que han tenido que dar entrada a nuevos inversores para reparar sus cuentas financieras. El artículo, recogido por Europa Press, asegura que la aceptación de más capital externo supondría "que el control familiar podría aflojarse todavía más", lo que no ha sido bien visto por algunos miembros del accionariado.

Esta semana precisamente se cumple un año de Dimas Gimeno al frente del El Corte Inglés, con importantes hitos como la modificación de sus estatutos sociales para modernizar su contenido, así como la entrada del ex primer ministro de Qatar, que estará representado en el consejo de administración por Shahzad Shahbaz. El nuevo inversor controlará un 10% del capital actualmente en autocartera por 1.000 millones de euros, una operación que se ha realizado a través de un instrumento convertible en acciones en tres años, que tiene un cupón anual de 5,25% pagadero en títulos de la compañía, que darán al inversor un 2,25% adicional del capital social de la empresa. La entrada del inversor catarí se aprobó en la junta general de accionistas de agosto, la primera presidida por Gimeno, tras la muerte de su tio Isidoro Alvarez justo hace un año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña