Retailers | Guerra total en el retail francés: Carrefour e Intermarché, contra Lidl

Carrefour ha denunciado a Lidl "por no respetar la regulación de las promociones en televisión". Lidl lo considera "insólito".

Imagen de un Lidl francés
Imagen de un Lidl francés

Carrefour Francia ha decidido emprender acciones legales contra Lidl al considerar que la cadena alemana realiza "prácticas comerciales desleales" en el país vecino.

Según informa el diario galo Challenges, Carrefour denuncia que Lidl no respeta la regulación de las promociones en televisión, al presentar ofertas que no permanecen el mínimo de 15 días que indican las leyes francesas del comercio. Además, estas promociones deben aplicarse en todas las tiendas, algo que, según Carrefour, no cumple tampoco Lidl.

Carrefour ha puesto su ojo en una campaña reciente de Lidl en la que invitaba a los consumidores galos a averiguar qué productos y tiendas cuentan con descuentos en todo el país. La cadena francesa ha acudido al Tribunal de Comercio de Evry, al sur de París, y espera una compensación por los "daños" que le provoca Lidl.

Puede ser que Carrefour no este sólo en esta batalla judicial, ya que Intermarché podría estar preparando una demanda similar, según señala también el citado medio.

Desde Lidl Francia se indica que la demanda de Carrefour "es insólita" y frena el dinamismo comercial de la cadena. Además, la compañía señala que Carrefour ha podido llevar a cabo prácticas similares a las que denuncia ahora.

La guerra en el retail francés suma con este otro capítulo. En fechas recientes, por ejemplo, llamó la atención una publicidad de Intermarché en la que criticaba a Lidl por usar actores para probar sus productos, cuando esta cadena francesa recurre "a consumidores reales".

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