Druni se prepara para dar un nuevo salto geográfico. Una vez consolidada su posición en la Península Ibérica después de la fusión con Arenal, cerrada el pasado año, la cadena de perfumería y cosmética está explorando activamente su expansión allende los Pirineos. Así lo reconoció la pasada semana Luís Moutinho, consejero delegado de MC Sonae, el grupo portugués que controla el 50% del capital, al señalar que está analizando "nuevas oportunidades, nuevos países y nuevas geografías" para impulsar el crecimiento internacional del negocio.
"El de salud, belleza y bienestar es el negocio que tiene más condiciones para internacionalizarse", admitió en un encuentro con periodistas, según recoge el diario portugués Negocios. Sin concretar destinos, el directivo subrayó que Druni es la enseña mejor posicionada para liderar ese proceso, por su escala y número de tiendas, en un momento en el que el grupo quiere reforzar su presencia global en esta categoría.
El movimiento llega tras una profunda reorganización del perímetro del negocio. En julio de 2024, MC culminó la integración de Arenal y Druni, dando lugar al segundo mayor operador de salud, belleza y bienestar en España, casi empatado con Primor. Como parte de la operación, el grupo portugués tomó posesión del 50% de Druni a cambio de su participación del 60% en Arenal, junto a una inversión de unos 148 millones de euros y un pago variable adicional de hasta 36 millones entre 2025 y 2026. La familia Caspí, fundadora de Druni, mantiene el otro 50%.
Hoy, Druni supera las 500 tiendas en España y factura más de 1.200 millones de euros. Su crecimiento se ha extendido también a Portugal, donde MC ha importado la marca apoyándose en su red local: en los últimos meses ha abierto establecimientos en Oporto, Braga y Viseu, y prevé nuevas inauguraciones, con un plan de hasta 25 tiendas en tres años. Esta ofensiva se suma a la consolidada posición del grupo en el mercado ibérico, que incluye también Andorra.
El contexto competitivo añade presión al calendario de expansión. Primor, principal rival de Druni en España, ya opera en Portugal, Andorra e Italia, y no es un secreto que su ambición de llegar a ser la principal cadena de perfumerías de Europa (en el corto plazo entrará en Polonia y Hungría) e introducirse en Asia.