Kroger y Albertsons contemplan vender más de 400 establecimientos para convencer a los reguladores

C&S se haría con los mismos por una cantidad cercana a los 2 mil millones de dólares e irrumpiría con fuerza en el sector de la distribución minorista.

Nace un gigante en EEUU: Kroger compra Albertsons por 25.000 millones Archivo

Kroger Co y Albertsons Cos Inc están a punto de cerrar un acuerdo que tiene como finalidad convencer a las autoridades regulatorias de Estados Unidos de que apruebe su fusión por 24.500 millones de dólares.

Dicho acuerdo contempla vender más de 400 establecimientos a C&S Wholesale Grocers por cerca de 2 mil millones de dólares, según informa Reuters.

El acuerdo reforzaría la posición de C&S en el ámbito de la distribución alimentaria, ya que hasta el momento sólo cuenta con dos docenas de establecimientos bajo las marcas Grand Union y Piggly Wiggly.

Si bien el ámbito de SoftBank en principio son las inversiones en tecnología, tiene vínculos con el presidente ejecutivo de C&S, Rick Cohen, con el que han emprendido una joint venture junto con la compañía de automatización de almacenes Symbotic Inc.

Los establecimientos a los que Kroger y Albertsons están dispuestos a prescindir se encuentran principalmente en el Noroeste Pacífico y los Estados montañosos, así como, en menor medida, en California, Texas, Illinois y la Costa Este, sostienen las fuentes del mismo medio.

El origen de las informaciones de Reuters no ha trascendido debido a que las negociaciones son confidenciales. Kroger y Albertsons han declinado comentar, lo mismo que C&S y SoftBank. Por su parte, Bloomberg News se ha hecho eco de las conversaciones entre C&S, Kroger y Albertsons.

Hasta la fecha, Kroger y Albertsons habían sostenido que se desharían de entre 100 y 375 tiendas, que traspasarían a una nueva compañía bajo propiedad de los accionistas de Albertsons. En un documento regulatorio, Kroger expresó que el límite máximo de desinversión al que estaría dispuesto a llegar son 650 tiendas.