Retailers | Patrick Coignard deja la presidencia de Auchan Retail España

Su jubilación se hará efectiva el próximo 1 de enero de 2020. Su puesto lo ocupará Américo Ribeiro, actual CEO de Auchan Retail Italia.

Patrick Coignard deja la presidencia de Auchan Retail España
Patrick Coignard deja la presidencia de Auchan Retail España

El presidente ejecutivo de Auchan Retail España, Patrick Coignard, se jubila y deja la compañía después de más de dos décadas ocupando cargos de alta dirección en Alcampo. Trabajadores de la compañía han confirmado a FoodRetail & Shoppers que la empresa les ha comunicado su salida de la empresa, que se hará efectiva el próximo 1 de enero de 2020.

Su puesto lo ocupará Américo Ribeiro, actual CEO de Auchan Retail Italia. Se trata del ejecutivo portugués que lideró la reducción de la red de tiendas y posterior venta de Auchan Retail Italia al minorista local Conad.

Patrick Coignard es una de las caras más reconocibles del sector de la distribución en España. Abandona Alcampo después de haber aterrizado en nuestro país a través en 1997 como director de explotación. Dos años después fue nombrado director general y finalmente se convirtió en en presidente en 2007.

El directivo de la compañía de distribución, dueña de las enseñas Alcampo y Simply, ha centrado sus últimos años al frente de la empresa a potenciar las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Auchan Retail, destacando que es una de las empresas que más contribuyen al desarrollo sostenible del sector. En 2009 pronunció estas palabras: "somos incultos en desarrollo sostenible'". La última década la ha dedicado a cambiar esta realidad.

En cuanto a resultados de mercado, Coignard deja Auchan Retail España con unas ventas de 4.568,22 millones de euros en 2018, una ligera caída -ventas planas- del 0,15 % con respecto al ejercicio anterior. Unos resultados lastrados, en parte, por la gran caída registrada por la filial supermercados Sabeco SAU, que perdieron casi el 10 % en ventas. Auchan retail España cuenta con 20.800 empleados, 182 tiendas propias y 155 asociadas.

Este 2019 cierra con profundos cambios en los retailers franceses de gran distribución en cuanto a sus direcciones en España. Ya hace unos meses os contamos la llegada a nuestro país de Rami Baitieh para coger las riendas de Carrefour. Ahora será Américo Ribeiro quien haga lo propio con Auchan Retail España.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña