Tesco prueba un modelo híbrido en sus tiendas sin cajeros

Estas nuevas tiendas también ofrecerán a los clientes la opción de utilizar una caja de autoservicio o asistida

Tesco prueba un modelo híbrido en sus tiendas sin cajeros

Tesco está ampliando su prueba de tiendas GetGo sin cajero a través de tres nuevos sitios, introduciendo un nuevo formato híbrido para ofrecer a sus clientes una gama de maneras de comprar.

Las nuevas ubicaciones son Chiswell Street Express en el centro de Londres, Fulham Reach Express en Parrs Way, Londres, y Aston University Express en Aston, Birmingham, que también se abrirán en los próximos meses.

El gigante de los supermercados sugiere que la expansión permitirá que más clientes compren y paguen sin escanear un producto o usar una caja.

Por primera vez, estas nuevas tiendas también ofrecerán a los clientes la opción de utilizar una caja de autoservicio o asistida, si así lo prefieren.

Tesco lanzó su primera tienda GetGo en High Holborn en octubre de 2021, donde el comprador medio tarda tres minutos en completar su compra utilizando la aplicación, y que seguirá ofreciendo un modelo puramente sin caja.

Los compradores que opten por la opción sin pasar por caja sólo tendrán que descargar la aplicación de Tesco y seleccionar la opción GetGo antes de elegir sus productos y escanear la aplicación al salir.

En colaboración con Trigo, las tiendas de Tesco están equipadas con una serie de cámaras y sensores de peso para saber qué han elegido los clientes y cobrarles directamente a través de la aplicación.

Para aquellos que compren sin la app de Tesco en las nuevas tiendas híbridas, todos los artículos se pueden pagar a través de las cajas atendidas o de autoservicio y escaneando el recibo para salir de las barreras al salir de la tienda.

"Estamos muy contentos de ampliar nuestra prueba de GetGo y ver lo que los clientes piensan sobre nuestro nuevo modelo híbrido, que les ofrece diferentes opciones para comprar sin problemas", dice el director general de Tesco convenience, Kevin Tindall: "Tanto si los clientes eligen la opción sin caja como si prefieren utilizar una caja, queremos que la compra sea lo más rápido y cómodo posible".