ALDI da un paso estratégico en su apuesta por el retail experiencial: la cadena organiza su primer "Pop-up navideño muy ALDI" en pleno corazón de Nueva York.
Un evento gratuito que se celebrará cerca de Union Square, en 54 E.13th Street, el próximo miércoles 3 de diciembre, en dos horarios disponibles por la tarde, a las 17:00 h. y a las 19:15 h., y cuyo objetivo es presentar sus novedades navideñas.

El evento de un día de ALDI se celebrará el miércoles 3 de diciembre.
Un evento sensorial.
La tienda discount transformará un bar de cócteles de Manhattan en un "paraíso ALDI", decorado con los colores característicos del logotipo ALDI SÜD en azul, amarillo, naranja, rojo y blanco. El pop-up quiere llevar a los asistentes a tener un experiencia sensorial completa repleta de productos navideños, contará con una barra de bebidas, ofrecerán embutidos y quesos, canapés, chocolate caliente, dulces navideños, etc. Los visitantes también recibirán una vela navideña de su colección "ALDI Finds".
Para ALDI, este movimiento representa toda una innovación en su estrategia de marca: deja de ser solamente "el supermercado bararato" y se posiciona como una marca capaz de generar un vínculo emocional con el consumidor, reforzando la percepción de valor más allá del precio.
Al ofrecer una experiencia física, emocional y de consumo, ALDI se alinea con tendencias crecientes en retail que buscan conectar supermercados y entretenimiento (retailtainment). Desde el punto de vista del retail estratégico, el "pop-up" funciona como un escaparate de su surtido navideño a escala, una herramienta de marketing para atraer nuevo público e incrementar ventas.
Innovación en la estrategia de marca.
Además, en tiempos donde el comercio tradicional compite con el ecommerce y grandes cadenas, estas iniciativas pueden servir para reforzar la fidelidad del cliente, incentivar compras impulsivas (productos de temporada, regalos, decoración navideña) y ampliar la percepción de la marca como omnicanal e innovadora.
La cadena demuestra con su evento que entiende al consumidor actual - que busca conveniencia, precio, pero también emociones y experiencias relevantes- y está dispuesta a invertir en generar un vículo más profundo con él.